![]() |
La tapa de Olé. |
Argentina se consagraba por segunda vez campeón del mundo en fútbol para ciegos, en 2006, con una recordada final en la que venció a Brasil por 1 a 0, con gol de Silvio Velo.
El título le dio gran notoriedad al equipo, ya que la copa del mundo se disputó en el Ce.N.A.R.D. (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), y allí nació el apodo con el cual se conocería a la selección nacional de este deporte desde allí en adelante: los "murciélagos".
Argentina llegaba como campeón ya que se había consagrado en Brasil cuatro años antes. Los 8 equipos fueron divididos en dos grupos de cuatro y los dos primeros disputaban las semifinales. En una de ellas, venció a Paraguay 3 a 1, luego de estar en desventaja y se debía definir el primer lugar con Brasil. Con el patinódromo del Ce.N.A.R.D. colmado (fue el escenario elegido, al aire libre), el partido fue parejo y con pocas situaciones. La más clara la tuvo Brasil pero el arquero Darío Lencina se lució al atajarle un penal a Ricardinho en el inicio del segundo tiempo y, a pocos minutos del final, Silvio Velo anotó el gol de triunfo. Su imagen, hincado y con los brazos al cielo, recorrió las portadas de los medios.
Comentarios
Publicar un comentario