El Círculo de Periodistas Deportivos reconoció a Ludmila Manicler, al cumplirse 30 años del debut en una cancha de fútbol infantil, en el mismo escenario donde ocurrió y con los mismos equipos de aquel momento: ella había jugado para Villa Igoillo en la cancha de Los Andes, y ambos equipos se enfrentaron el sábado 21 de junio por una nueva fecha de la Liga Infantil de Fútbol, que también estuvo presente a través de su tesorero Santiago Martínez Crivelli.
Ludmila recibió un cuadro de la tapa del periódico 'El Imparcial' que llamó la atención en aquel momento cuando una niña de 8 años jugó por primera vez de manera oficial. Ambos clubes se sumaron al reconocimiento, ya que el dueño de casa le entregó una plaqueta (lo hizo su presidente Emilio Canabal junto a integrantes de la subcomisión de fútbol infantil) y Villa Igoillo le obsequió un diploma y la camiseta del club con su nombre.
En medio de la emoción, Ludmila agradeció "a los periodistas y a todo San Pedro que siempre estuvieron pendientes de mi recorrido, No estaba al tanto que se habían cumplido 30 años de aquel debut. Es muy importante que haya marcado un camino y ojalá que alguna de ustedes pueda hacer el recorrido que yo hice, y que cuenten con el apoyo de la familia. Yo las sigo, las apoyo, estoy el cuerpo técnico de Boca y pendiente de lo que necesiten. Que esto sea un inicio de lo que quieran ser. Me alegra mucho ver todo esto".
Si bien aquel debut no tuvo continuidad porque no pudo seguir jugando, marcó un camino, a tal punto que cuando el fútbol femenino comenzó oficialmente en la Liga Deportiva Sampedrina, en 2019, el certamen llevó su nombre.
(Fotos: CPD)
Comentarios
Publicar un comentario