Un día arrancó para quedarse el campeonato entre San Pedro y Baradero. Fue el 15 de mayo de 2005. Después de varias reuniones que retrasaron el inicio, y con alguna recomendación del Consejo Federal en el medio, la asamblea extraordinaria de la LDS del 2 de mayo aprobó casi por unanimidad (11 votos contra 1) la presencia como invitados de los clubes de la vecina ciudad.
La disminución progresiva de clubes redundó en la interacción de las ligas en varias zonas de la provincia de Buenos Aires. Aquí existían pocos antecedentes al respecto: con equipos de Baradero en 1998, de Arrecifes en 1997, la presencia de Pérez Millán (con ese nombre) en los años '50 o Independiente de Villa Ramallo en la década del '30, todas experiencias que duraron poco tiempo por causas diversas.
Aquel domingo lluvioso de 2005, Independencia goleó a Rivadavia 6 a 0, Bánfield venció como visitante a San Roque 1 a 0, Fundición a General San Martín 3 a 2, Atlético a La Esperanza 2 a 1, América a Mitre 1 a 0, Central Córdoba a Nikkei 2 a 1 de visitante. Agricultores y Paraná empataron 0 a 0 y Alsina con Las Palmeras lo hicieron 3 a 3. Quedaron libres Los Andes y Sportivo.
Los equipos se dividieron en dos zonas de 9 cada una, todo un récord para el fútbol local, para disputar el Apertura, que sería ganado por Independencia. Luego llegaría el Clausura, donde se impuso Atlético. La final fue para la "cebra" de Baradero, que se consagró campeón del año.
Comentarios
Publicar un comentario