![]() |
Diseño: Gastón Pisano |
Amadeo Carrizo, que murió a los 93 años, dejó una marca indeleble en el fútbol argentino. Su inmensa trayectoria incluyó, al menos mínimamente, a San Pedro ya que jugó para Sportivo América en el Preparación de 1974 (el 21 de abril, por la 7a. fecha).
Jorge Bolla cuenta en su facebook: "Amadeo jugó para América contra Huincaló en una tarde soleada de 1974, por el Preparación organizado por la LDS (en la foto de abajo junto al Boro Ramírez e hinchas). América se impuso 2 a 1 y también estuvo en el ribereño Abel Vieytes, ex jugador de River".
Había nacido en Rufino, Santa Fe, el 12 de mayo de 1926 y en la Argentina desarrolló su carrera en River Plate (1945 - 1968). Fuera del país, jugó en Alianza Lima de Perú y Millonarios de Colombia. También integró la selección nacional y cargó con la ´culpa´ de ser parte del equipo que volvió antes de lo previsto en Suecia '58 (1-6 con Checoslovaquia). El momento de gloria lo vivió en la Copa de las Naciones de 1964, cuando la selección se consagró en Brasil con victorias ante Portugal, Inglaterra y el local, con el agregado del arco invicto y un penal atajado a Gerson.
Más allá de los debates acerca de si fue el mejor de la historia, sin dudas está en el podio y lo que no se discute es que marcó un estilo ya que hasta ese momento los guardavallas eran "atajadores" y Amadeo transformó el puesto: tenía una gran pegada y dominaba toda el área.
Comentarios
Publicar un comentario