El domingo 15 de mayo de 2005 comenzaba el Apertura con el inicio de la alianza deportiva con equipos de San Pedro y Baradero, un hecho que continúa 20 años después.
Ni la lluvia detuvo aquel inicio que venía postergándose debido a las adecuaciones que debieron realizarse para llegar a un acuerdo (incluyendo el aumento en la cantidad de partidos entre primera e inferiores y los correspondientes arbitrajes) y que, finalmente tuvo el aval del Consejo Federal de A.F.A. Un chaparrón cerca de las 15 de aquel día, antes de que comenzaran los partidos, motivó la posibilidad de que suspendieran, especialmente de parte de los clubes locales, en tanto que quienes fueron visitantes querían jugar para evitar un nuevo traslado. Y finalmente así ocurrió.
Los equipos fueron divididos en dos zonas (A y B) y en aquella primera fecha ganaron los locales Independencia ante Rivadavia 6 a 0, Fundición ante General San Martín 3 a 2; se impusieron los visitantes Atlético ante La Esperanza 2 a 1, Central Córdoba sobre Nikkei 2 a 1 y América ante Mitre 1 a 0. en tanto que Alsina empató con Las Palmeras 3 a 3 y Agricultores con Paraná 0 a 0, Tuvieron fecha libre Los Andes y Sportivo.
Luego del antecedente de 1998, cuando también los clubes de Baradero habían disputado Apertura y Clausura, en 2005 marcó un inicio que llega hasta el día de hoy, y que fue dejando de lado aquellas viejas rivalidades durante décadas, y dando paso a una continuidad que venció a las dudas iniciales.
Comentarios
Publicar un comentario