Independencia y Paraná llegaron a la última fecha, la número 18. igualados en las posiciones con 25 puntos cada uno. Con la goleada de Independencia sobre 12 de Octubre 5 a 1 y la sorpresiva derrota de Paraná ante Las Palmeras 3 a 2, en el Estadio Municipal, todo parecía definido. Es más, el equipo de Río Tala se salvaba de descender en una disputa mano a mano con América. ¿Por qué parecía? Porque Paraná descubrió un error de parte de Las Palmeras: un tercer cambio, algo antireglamentario ya que se permitían solamente dos.
La protesta le dio la razón a Paraná, como no podía ser de otra manera, a pesar de ser involuntario el error, seguramente producto de una desatención sobre el final del encuentro. Había que desempatar al mejor de 3 partidos, no sólo para determinar el campeón sino también para definir quien se quedaba en primera y quien jugaba el Ascenso al año siguiente, entre talenses y sabaleros.
El primero de los partidos jugados en el Estadio lo ganó Paraná 2 a 1, el segundo fue para Independencia 1 a 0 y el tercero, jugado el 4 de diciembre de 1971, finalizó empatado 1 a 1 ¿entonces? La "I" se consagró por tener mejor diferencia de goles en todo el certamen. Ah, en la otra definición por la permanencia, luego de dos empates, Las Palmeras goleó 6 a 0 y se quedó en primera.
(Colaboración en los datos: Juan Pujal).
Comentarios
Publicar un comentario