El 1 de setiembre de 1996, Bánfield y Juventud San Martín de Santa Lucía anotaron 10 goles en el partido correspondiente a la última fecha del Clausura, pero no hubo ganadores: fue 5 a 5.
Hace 25 años, el Clausura había quedado en poder de Independencia, que debía definir el título de campeón del año con La Esperanza (ganador del Apertura) de manera que en la 7a. fecha de aquel certamen no había nada en juego, sólo completar el fixture. Y quizás por eso, sin exigencias, en la ex cancha de Bánfield de 11 de Setiembre y Aulí, el local y los santalucenses protagonizaron un partido con un empate poco común por la cantidad de goles.
El visitante finalizó el primer tiempo con ventaja de 3 a 0 por los goles de Walter De Baere (15' y 21') y Walter Ribes (25'). El segundo tiempo tuvo un festival de goles: el "taladro" descontó por medio de Ceferino Escobar (4') y Cáceres (12'), enseguida De Baere (15') estiró el marcador y Marcelo Mallo (22') volvió a descontar mediante un tiro penal, De Baere (25') anotó su cuarto gol de la larde y puso el marcador 5 a 3; faltaban los tantos de Rojas (30') y Silvio Macchia (38') para alcanzar la igualdad definitiva.
Comentarios
Publicar un comentario