![]() |
El festejo luego del título en Argentina '06 (Foto: Olé) |
Silvio Velo cumple hoy 50 años. Es el cuarto de 13 hermanos, y su historia comenzó en el barrio Las Canaletas, donde nació, se crió y comenzó a jugar al fútbol con la desventaja de no ver frente al resto, que sí podía hacerlo.
La pasión por el fútbol creció aún más cuando pasó a formar parte, desde pequeño, de un instituto para ciegos, el Instituto Román Rossel, en San Isidro, Allí, la pelota con cascabel lo ubicó en igualdad de condiciones. Así fue creciendo en su deporte favorito, pasó por River y luego por Boca. Actualmente lo hace en Atlas. Se convirtió en un referente del fútbol para ciegos. Desde 1991 fue capitán de la selección nacional de su deporte, los "Murciélagos", que fue campeona del mundo en 2002 y 2006 y subcampeón en 1998, 2000 y 2014. En los Juegos Paralímpicos la selección ganó la medalla plateada en Atenas '04 y de bronce en Beijing '08 y Rio de Janeiro '16.
"El fútbol no hace falta verlo, alcanza con sentirlo", repite siempre. Hoy no forma parte de la selección que comienza a jugar la III edición de la del Gran Prix, en Japón. Mientras espera por la convocatoria para los Juegos de Tokio.
Comentarios
Publicar un comentario