Matías Erbin formó parte de la preparación física del bonaerense Brian Castaño (69,760 kg), que se consagró campeón mundial de la categoría mediano juniors de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el brasileño Patrick Teixeira (69,580 kg), a quien venció por puntos en 12 rounds, en California.
"Empezamos la preparación en septiembre, pero yo llegué en marzo con mi mujer y nos radicamos acá, en California; Brian vuelve la semana que viene a la Argentina", contó Matías a pordeportesp. El sampedrino es profesor de educación física y estuvo con Walter Matthyse, entre otros boxeadores, dentro del grupo del mánager Mario Arano y luego vivió un tiempo en San Pablo, Brasil. Castaño le agradeció en una de las pocas declaraciones a la prensa: "El trabajo técnico con mi papá Carlos y el físico con mi profesor Matías fue impecable", expresó.
Castaño, nacido en Isidro Casanova y criado en San Justo, mantuvo el invicto en 21 peleas pero había sido despojado del título de la AMB - le ganó a Esteban de Jesús en 2016 - al negarse a pelear de nuevo con Michael Soro por diferencias en el pago de la bolsa y el control antidóping.
Comentarios
Publicar un comentario