El 7 de noviembre de 2018 moría a los 62 años Lorenzo Luis Garcia, uno de los deportistas más importantes que tuvo San Pedro.
Lorenzo habia nacido el 21 de junio de 1956 y fue un "embajador" que llevó el nombre de San Pedro por el mundo, cuando enfrentó a los mejores boxeadores que, en la mayoría de los casos, peleaban en su categoría mientras el sampedrino debía subir de peso.
Aunque algunos msntuvieron su mirada despectiva - mañero, bicicletero - sus recordadas peleas con Uby Sacco, en 1983, obligaron a aceptarlo como lo que era: un gran estilista. Fue vendedor de escobas y futbolista antes de ingresar al mundo del boxeo, de la mano de su "padre": Abelardo Castillo.
Se consagró campeón argentino y sudamericano de los livianos, en ambos casos, con victorias ante el jujeño Jesús Eugenio Romero, El 22 de enero de 1984 combatió por el título mundial ante Jonnhy Bumphus y perdió por puntos. Como amateur realizó 75 peleas y sólo perdió 5. Como profesional su debut fue el 6 de octubre de 1977,
en San Pedro, ante José Calixto Rueda (GPP) y su récord tiene 82 triunfos, 18 empates, 1 s/d y 24
derrotas.
"No fue espectacular ni lucido. Fue raro, pero seguro de sí mismo. Con
una defensa fabulosa y un radar en su mente. Siempre tuvo la fórmula
para debilitar a los más fuertes y derribarlos sin ser pegador", lo definió Osvaldo Príncipi en una ocasión. En 2019, se descubrió una escultura realizada por Coqui Lopez en la bajada de Mansa Lyfe, muy cerca del Bajo Puerto, su barrio. Fue con motivo de celebrar por primera vez el día del deportista sampedrino.
Comentarios
Publicar un comentario