El miércoles 23 de octubre de 1985, Carlos Omar Guerrero, jugador de Villa Dálmine, le anotaba 3 goles a uno de los grandes del fútbol argentino: Rácing. Fue en el campeonato de 1a. "B", por la 26a, fecha.
La Academia había descendido en 1983 y jugaba su segunda temporada en la categoría, mientras que el equipo de Campana cumplía un certamen más allí. En una tarde amenazante de lluvia, que luego se concretó, Racing se puso en ventaja con el gol de Walter Fernández de penal. Sobre el final de la etapa inicial, y luego de una breve suspensión por intento de agresión al juez de línea Andreata, Guerrero recibió un pase profundo de Basualdo y empató el encuentro. Lo mejor para él y todo Dálmine llegó a los 15' y 17' del segundo tiempo cuando en dos oportunidades más, el sampedrino selló la victoria violeta.
Aunque la "Academia" finalmente volvería a primera división al final de la temporada mientras que Dálmine no lograría ingresar al reducido por el segundo ascenso, aquel día "Chupete" fue noticia cuando festejo por triplicado con el violeta.
Síntesis
Cancha: Villa Dálmine. Arbitro; Hector Gelay.
Villa Dálmine (3); Enrique Salvaggio; Guillero Fahy, Sergio Céliz, Ernesto Corti, José Sayago; Fancisco Portillo, Antonio Jerez (Sotelo), José Céliz, José Horacio Basualdo; Carlos Guerrero (Barrios), Germán Panichelli. DT; Roberto Resquín.
Rácing (1): Miguel Wirtz; Washington González, Longo, Gustavo Costas, Néstor Sicher (Lamadrid); Horacio Attadía, Carrizo, Carlos Caldeiro. Miguel Colombatti; Washington Olivera, Walter Fernández. DT: VIcente Cayetano Rodríguez.
Goles: PT 25' Fernández -p- (R); 42' Guerrero (VD); ST; 15' y 17' Guerrero (VD).
Muy lindo recuerdo para los amantes del fútbol
ResponderBorrar