![]() |
El festejo luego del triunfo |
Tiro Federal se consagraba campeón del campeonato de U.R.O.B.A. (Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires) el 1 de octubre de 2000, con la victoria ante Huracán de Carlos Casares por 25 a 10, en su cancha.
El equipo rojinegro sampedrino tenía asegurado el primer lugar aún con una derrota en la última fecha, pero iba a compartir el título, por eso el festejo fue doble, ya que por primera y única vez lograba el campeonato en la Unión del Oeste, a la que se había sumado hacía 13 años.
Tiro formó aquel domingo con Pérez, Gorosito, Butti; Arboníes, Caride; Caretta, Sastre, Ramognino; Zagabria, Diamante; Pescader, Cappelletti, Vázquez; Tiramonti. Aportaron un try Vázquez, Ramognino y Pescader, mientras que Tiramonti aportó 2 penales y 2 conversiones.
El derrotero del rugby había tenido una fecha fundacional como CALA Biguá en 1987 cuando se fundó la Unión de Rugby del Río Paraná, con presencia de Los Pumas incluida. La deserción de equipos y la poca competencia marcaron el traslado a la UROBA, de la que también se alejó luego de recorrer miles de kilómetros e ingresó en la U.R.B.A. (Unión de Rugby de Buenos Aires), en 2009.
Comentarios
Publicar un comentario