El Consejo Federal estableció el 7 de setiembre como fecha para el reinicio de los entrenamientos aunque sin la exigencia de disputar algún certamen oficial durante el año ni ser penados por ello, de manera que parece difícil que el deporte pueda volver sin que el público pueda ir a la cancha. La medida abarca el Torneo Regional Federal y las distintas ligas de la Argentina.
El despacho No. 12.561 enviado a la Liga Deportiva Sampedrina establece lo siguiente:
Art. 1º: Autorizar a las Ligas afiliadas a reiniciar las actividades deportivas a partir del día 7 de septiembre de 2020, para lo cual deberán observar y acreditar la observación de los protocolos aprobados por AFA y las autoridades nacionales del país.
Art. 2º: Exímase a las Ligas afiliadas, para el corriente año 2020, a la obligación de realizar anualmente, por lo menos un torneo oficial en división mayor en el que deberán participar la totalidad de sus Clubes afiliados, y torneos en divisiones menores en al menos tres categorías con la misma exigencia.
Art. 3º: Autorizar a los clubes del TRFA que se encontraban en competencia al momento de la suspensión, a retornar a los entrenamientos a partir del día 7 de septiembre de 2020, para lo cual deberán observar y acreditar la observación de los protocolos aprobados por AFA y las autoridades nacionales del país.
Art. 4º: Exímase de pena disciplinaria a los clubes que desistan de
participar en el TRFA.
Art. 5º: Difiérase para su oportunidad la programación del TRFA.
Art. 6º: Comuníquese, y oportunamente archívese.
Comentarios
Publicar un comentario