Leonardo Mórtola hizo del dibujo un arte. |
Artista gráfico por naturaleza, hizo de todo un poco: fue futbolista de Las Palmeras, se destacó en el atletismo de las Olimpíadas Sampedrinas, trabajó en INTA, estudió publicidad y ejercía la docencia, sobre todo en el CENS 452 de adultos (ex Escuela de Educación Media No. 2).
El dibujo, especialmente el humorístico, fue su arte y la marca del "Turco", como le decían algunos amigos. Admirador de Quino, empezó a publicar sus viñetas en el periódico "El Imparcial", y quedó tan agradecido por ello que lo demostró con una ilustración (¿de qué otra manera podía hacerlo?) donde se representa a sí mismo para expresarlo. Más adelante, también lo hizo en "La Opinión", y en varios periódicos y/o diarios de diversas provincias.
El personaje de campo "Don Hilario" fue su identificación más trascendente: desde San Pedro llegó a la televisión, con la ayuda de su sobrino Mariano Ramis, quien lo convirtió en una animación que se emitía por Telefé, en un pograma rural.
Integrante del Circulo de Periodistas Deportivos, colaboró desinteresadamente en publicaciones y en el programa radial "Tablero Deportivo " (en APA FM 91.5). Cuando se enteró, en el verano, de la aparición de este blog se puso a disposición. Una vez más. Un sello similar al que dejará con sus dibujos.
Comentarios
Publicar un comentario